divendres, 30 de març del 2012

DECORACIÓN Y FENG SHUI


Con unas mínimas nociones de Feng Shui podemos comenzar a reforzar diferentes aspectos de nuestra vida y notar cambios profundos en nuestra vida y en nosotros mismos.
Es fundamental despejar, deshacerse de todo lo viejo, ordenar y limpiar. No retengas nada en tu vida que no quieras o necesites y, sobre todo deshazte de todo aquello que no te gusta o que hace tiempo que no utilizas. Haz hueco para que lleguen nuevas cosas a tu vida.
Elementos de decoración:
Feng Shui - Cristal talladoBolas de cristal tallado (cristal y cuarzo): Tienen la capacidad de redirigir y activar el chi. Podemos colocarlas delante de ventanas excesivamente grandes por las que se escape demasiado chi (con cuidado siempre de que no hagan efecto lupa ya que podrían provocar un incendio). Además de controlar el exceso de chi también activan el chi de cualquier lugar, en zonas oscuras, pasillos largos y/o estrechos, etc. Se recomienda que el cordón tenga una medida múltiplo de 9 y son especialmente recomendables los cordones de color rojo.


Feng Shui - Amatista
Bolas de mineral tallado: Las bolas de mineral tallado pueden utilizarse para reforzar el chi de zonas específicas. Las bolas de cuarzo rosa serán especialmente indicadas para el gua del amor y el matrimonio, pudiendo colgarse del techo o colocarse sobre cualquier mueble, mientras que las de amatista estarán especialmente indicadas para reforzar el gua de la riqueza y la prosperidad.




Moviles Feng ShuiMóviles: Tradicionalmente para activar el chi se han utilizado banderas y móviles. Busca móviles con formas y colores que te gusten (estrellas, lunas, ...). los móviles de minerales son especialmente indicados ya que activan el chi y tienen unos sonidos especialmente delicados.



Ángel Cuarzo Tallado Feng ShuiÁngeles: Los ángeles son herramientas muy potentes para el Feng Shui, ya que además de favorecer el movimiento del chi representan la protección y el amor. Puedes colocarlos en cualquier lugar de la casa para activar el chi. Al igual que las bolas de mineral tallado, los ángeles de cuarzo rosa están especialmente indicados para activar el chi del amor, y están especialmente indicados para colocarlos en cuartos de niños y bebés, ya que potenciarán el amor y la protección. Los de amatista están especialmente indicados para la zona de la riqueza, mientras que los de cuarzo trasparente pueden colocarse para activar el chi de cualquier zona de la casa.

Buda sonriente Feng ShuiBudas:  Los budas risueños simbolizan la felicidad. Simbólicamente absorben las inquietudes. Son elementos muy útiles en el Feng Shui, ayúdate de su energía para reforzar cualquier rincón de la casa y tus puntos de poder. Puedes elegir el color del mienral que más se adapte al aspecto que quieres potenciar.



Lámpara de sal. Feng ShuiLámparas de sal: Las lámparas de sal contienen en si mismas el elemento fuego (luz y electricidad, color naranja/rojizo)  y el elemento metal (mineral). En general contienen además el elemento madera ya que el pié suele ser de este material. La madera alimenta al fuego, mientras que el fuego controla al metal (lo funde), por lo que refuerza principalmente el elemento fuego y tierra mientras que controlará el exceso de elemento metal o madera. Es perfecto para reforzar los guas de la riqueza y la prosperidad, la fama y la reputación y el amor y el matrimonio.


Drusa Feng ShuiDrusas y cristales minerales: Las drusas y los cristales minerales, así como los minerales rodados activan el chi de cualquier lugar en el que se coloquen. Para colocarlos hay que tener en cuenta su color y que como minerales que son representan el elemento metal. 

OTROS ELEMENTOS DE DECORACIÓN A TENER EN CUENTA: 
Recipientes con agua: Los recipientes con agua son un gran remedio para calmar las disputas.
Tortugas: Coloca una tortuga en la parte posterior de la casa. La tortuga simboliza la longevidad en la casa.

Trucos para reforzar el chi de tu casa y contrarrestar energías negativas:

Puerta principal de tu casa: Permite que destaque mediante plantas, iluminación, etc.
 Nunca tengas un felpudo viejo o sucio, coloca un felpudo nuevo y alegre. Si tienes 
varias puertas de acceso utiliza siempre la principal.


Para activar el chi: Utiliza móviles de campanillas tanto en el exterior como en el interior de la casa. 
Si no hay aire y no se mueven recuerda moverlos con la mano de vez en cuando. Utiliza bolas de 
cristal tallado para activar l chi, y para frenarlo y distribuirlo en zonas como grandes ventanales.


Limpia y ordena: Es fundamental la limpieza y el orden, tanto de lo que se ve como de lo que no se ve
 (cajones, armarios, trasteros...).

Repara: No tengas cosas rotas o viejas, cajones que cierran mal, muebles u objetos con la pintura
 desconchada, dedica un poco de tiempo a todas las pequeñas reparaciones que tengas que hacer
 en casa y sustituye, renueva y repara todo aquello que esté estropeado.


Luz: Si tu casa tiene poca luz ayudate de lámparas y mantenlas encendidas de forma constante.
 No dejes nunca la entrada de tu casa a oscuras, coloca un lámpara que de la bienvenida cuando 
llegues a casa.


Cambio: Cada cierto tiempo dedica un rato a redecorar tus espacios cambiando algunas cosas 
de sitio, te ayudará a mantener la energía en circulación y que no se estanque.

Espejos: Utiliza espejos para reflejar el chi y reconducirlo, pero no utilices espejos cortados en
 trozos y a se posible utiliza espejos de cuerpo entero. No coloques espejos en el dormitorio ya que
 pueden dificultar el sueño.

Deshazte de lo que no te gusta: En la cultura occidental tenemos la costumbre de rodearnos de
 multitud de objetos que no nos gustan e incluso nos desagradan, cosas que hemos heredado o nos
 han regalado y nos vemos "obligados" a colocar en zonas visibles de nuestra casa. Deshazte de
 todas ellas y rodéate únicamente de objetos que te gusten o te traigan buenos recuerdos o
sensaciones.

Las esquinas puntiagudas: Son especialmente nocivas ya que lanzan "flechas secretas" que
 nos afectan. Coloca delante de ellas una planta, una bola de cristal tallado o un móvil de campanillas
 para contrarrestar este efecto.

Las vigas: Las vigas son muy dañinas en Feng Shui, y hay que prestar especial cuidado a su 
ubicación e intentar contrarrestar sus efectos. Coloca plantas bajo la viga, utiliza símbolos o imágenes
 que la "eleven", tales como ángeles o aves, adórnala de forma que la disimules


dissabte, 17 de març del 2012

"La llegenda del Llamador d'Àngels"
 Un "llamador de Angeles" és una esfera rodona de plata de llei que emet un so harmoniós quan és agitada. Una llegenda li atorga la facultat de protegir i afavorir el benestar a qui el posseeix.

Es porta a manera de penjoll al coll, encara que també pot ser ubicat a la llar, preferiblement en una porta o en un bressol a la porta, perquè, en obrir i tancar, provocarem que el "llamador de Angeles" es mogui i fa sonar el harmonia en el bressol, abans que s'adormi el nadó protegint el seu somni.
Tot i que el "llamador" és de benefici exclusiu per a la persona que el porta, aquest protegiria també al futur fill tot i estar al ventre de la mare. Per a això, utilitzarem una cadena d'uns 1o centímetres com a mínim, d'aquesta manera el picador quedarà a l'altura del nadó, protegint-lo. Hem de tenir en compte que, una vegada que el nadó hagi nascut, el "llamador" pot ser utilitzat únicament per un dels dos, mare o fill.

 Els "llamadores de Angeles"produeixen un so harmoniós i agradable, com el d'unes campanetes, que segons la tradició i llegenda, és un so que avisa al nostre Ángel Guia, el "Àngel de la Guarda", de qui sempre necessitem la seva presència. Als àngels de la guarda els encanta aquest so, perquè transmeten vibracions metàl · liques i gràcils, però si a més d'això és utilitzat per una persona, els àngels reben un missatge que els informa que estan sent cridats per algú a qui estimen i han de protegir .

 Existeixen moltes llegendes sobre la història i els orígens d'aquests "llamadores d'àngels, però probablement la més bella de totes sigui una la llegenda celta:

"Fa milers d'anys, els humans vivien en contacte directe amb els seus Angels Guies o Àngels de la Guarda, i que, per alguna raó, segurament vinculada al Pecat Original, van haver de deixar de viure conjuntament amb ells. Els Angels, entristits per la pèrdua de la companyia dels humans,, van obsequiar a aquests amb penjolls esfèrics de plata pura que, en agitar, sonaven com campanetes.

 " "Aquestes esferes eren un símbol de protecció.Els Angels es van acomiadar dels humans i els van explicar que, encara que ja no els tornarien a veure, si se sentien en perill, desprotegits o simplement tristos, només necessitaven agitar l'esfera, ja que, quan escoltés el seu so, l'Àngel Guia-Àngel Guardià-de cada un, aniria a ajudar o companyia.

" "Els Angels van posar una condició: el penjoll seria d'ús exclusiu i personal, ja que tots tenien un so propi i reconeixible per cada Ángel Guia-Àngel de la Guarda-, i aquest àngel no pot ser prestat a una altra persona. Si es contravenia aquesta condició, la màgia i protecció de l'esfera desapareixeria. També van explicar als humans que el mateix penjoll podia ser utilitzat per una mare i la seva nadó mentre aquest es troba en gestació, ja que en aquest estat, tots dos comparteixen un Àngel Guia. Una vegada que el nadó hagués vist la llum, la mare havia de decidir si el penjoll s'utilitzava per a la seva protecció o per la del seu fill acabat de néixer ".